La importancia de vivir la “experiencia de usuario”

En un mundo, saturado de marcas y de variopintas opciones, los usuarios piensan mucho más antes de comprar un bien o producto: indagan más y se informan mejor, sea a través de foros, reseñas, videos en Internet, links, entre otros.woman-638384_1920

De allí la importancia que cobran los videos del uso y prueba de productos. Sea que se trate de la demostración de cómo funciona un dispositivo de almacenamiento, un smartphone, una laptop, entre un universo de productos cuyo uso y bondades, puedan ser compartidos y mostrados.

Aquí, uno de los principios de la Relaciones Públicas también se hace presente: la opinión de un tercero que cobra valor, en este caso de los periodistas y de expertos en el tema.

He oído también años atrás decir a algunos ejecutivos: “asegúrate que el periodista hable bien del producto”. Obviamente, nuestra respuesta ha sido tan tajante como determinante: si el producto es bueno, como estamos seguros, hablará bien.

En nuestra opinión, la idea de proporcionar un producto para prueba, es que el periodista comparta con los miles de usuarios, a través de sus redes sociales o medio en el que trabaja, cuáles son las principales impresiones del producto, bien o servicio: sus fortalezas, plus, y puntos débiles.

Finalmente, la idea es que sea el propio usuario quien, a través de ese video o link, pueda estar mejor informado antes de tomar su decisión de compra: será éste último quien tendrá que vivir su “propia experiencia de usuario”.

(TRIVAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA SAC – Todos los Derechos Reservados)

 

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