Las Relaciones Públicas y la Publicidad

 Las Relaciones Públicas (RR.PP.), surgen en respuesta a una necesidad de las empresas por proteger su más importante activo.

Como especialidad de las Comunicaciones, las Relaciones Públicas permiten lograr mención de marca a través de la noticia, en los distintos Medios de Comunicación.

Existen sustanciales diferencias entre las Relaciones Públicas y la Publicidad

Existen sustanciales diferencias entre las Relaciones Públicas y la Publicidad

En la actualidad, las empresas apuestan por las RRPP, sobre la Publicidad, porque generan mayor credibilidad a través de terceros (diarios, revistas, TV, radio, internet, blogs), lo que contribuye al fortalecimiento de la marca.

 Así también, las RR.PP. permiten moldear actitudes, construir relaciones, desarrollar conciencia y, sobre todo, preferencia de marca.

Las Relaciones Públicas, adecuadamente gestionadas, trasmiten contenidos creíbles para los Medios, lo que contrariamente hace la Publicidad, que sólo es la marca, hablando por sí misma.

Si bien las Relaciones Públicas antes recibían las “migajas” del presupuesto del Marketing de las empresas, hoy cobran un mayor valor, puesto que ponen en valor la marca y sus productos.

(TRIVAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA SAC – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)

 

Twitter